Ram Disk Creator

Ram Disk Creator 1.0.1

Acelera el acceso a tus datos y aplicaciones creando un HD virtual de RAM

Otra función olvidada por Apple en Mac OS X, y sin embargo presente en Clasic, Ram Disk Creador, una utilidad con la que lograrás acceder más rápidamente a tus datos, usando simplemente la memoria RAM de tu Mac para almacenarlos. ¿Sabías que el tiempo de acceso a la RAM es muchísimo más corto que al disco duro? Podrías aprovecharlo para acceder a aplicaciones que requieren accesos frecuentes al disco duro, o para visualizar un DivX en un portátil, ahorrando así la energía de tu batería. Ver descripción completa

Bueno
7

Otra función olvidada por Apple en Mac OS X, y sin embargo presente en Clasic, Ram Disk Creador, una utilidad con la que lograrás acceder más rápidamente a tus datos, usando simplemente la memoria RAM de tu Mac para almacenarlos. ¿Sabías que el tiempo de acceso a la RAM es muchísimo más corto que al disco duro? Podrías aprovecharlo para acceder a aplicaciones que requieren accesos frecuentes al disco duro, o para visualizar un DivX en un portátil, ahorrando así la energía de tu batería.

En efecto, montar un disco virtual en la RAM ofrece numerosas ventajas, entre otras la de reducir el número de peticiones de lectura en el disco duro, ahorrando así batería en tu iBook o PowerBook. Aplicaciones de diseño gráfico, como por ejemplo Flash, acceden en múltiples ocasiones al disco duro, con Ram Disk Creador lo harían más de prisa y ahorrando recursos del sistema.

La interfaz de Ram Disk Creador es típica y sencilla. Entre los formatos de RAM disponibles podremos escoger desde 8 hasta 1024 MB de RAM, seleccionar la ubicación del disco virtual de RAM, visualizar el uso actual de la memoria RAM de que disponemos, así como datos más avanzados como la memoria alocada, inactiva, buffer, etc. Opta por el disco duro más rápido del mercado, el que se esconde en tu propia RAM.

Ram Disk Creator

Descargar

Ram Disk Creator 1.0.1